Miércoles, 18 Septiembre 2019

Acto en Madrid

El 26º aniversario de Diario Médico reunió a representantes del sector sanitario

"Diario Médico", publicación especializada en información sanitaria, celebró su XXVI Aniversario con un acto celebrado en un céntrico hotel de Madrid al que asistieron representantes de todo el sector sanitario. La Organización Médica Colegial estuvo representada por su vicepresidente 1º, Dr. Tomás Cobo, y por su vicesecretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente

 

Madrid 25/05/2018 medicosypacientes.com
De izda. a dcha.: Enrique Ruiz, Carmen Fernández, Juan José González, Antonio Fernández-Galiano, Javier Castrodeza y María Vila.
Asistieron al evento, entre otras autoridades, el secretario gral. de Sanidad, Javier Castrodeza; el director gral. de Ordenación Profesional del MSSSI, Carlos Moreno; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, junto al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano,  además de representantes de Sanidad de Grupos Parlamentarios, Colegios de Médicos, Sociedades Científicas, sindicatos, gerentes de hospitales, y miembros de la industria farmacéutica, entre otros.
 
Abrió el acto la directora de Diario Médico, Carmen Fernández, quien hizo un recorrido por los 26 años de la publicación que, como resaltó, sigue siendo "el medio de referencia de la sanidad española: el 93 por ciento de los médicos nos conocen y somos considerados por ellos como la publicación que mejor les informa". Según datos aportados por Fernández, cada uno de los 40.000 ejemplares del semanario que se distribuye los lunes tiene un promedio de 5,4 lectores". Por otra parte, Diariomedico.com tiene en la actualidad 342.000 navegadores únicos y 720.000 páginas vistas al mes, y 246.751 usuarios registrados (107.545 médicos, 22.000 gestores y 106.000 representantes de la administración pública, derecho sanitario, empresas y otras profesiones). 
 
En el acto también intervinieron el presidente de Unidad Editorial y el secretario general de Sanidad, Javier Castrodez, quien, tras felicitar a Diario Médico, destacó la Sanidad española como referente en el mundo. Finalmente, se refirió a los recientes presupuestos generales aprobados y que destinan cerca de 2.300 millones de euros a sanidad y asuntos sociales.