Martes, 25 Septiembre 2018

Profesión

El 15% de los colegiados médicos de Guadalajara ya tienen la Validación Periódica de la Colegiación

El Colegio de Médicos de Guadalajara ya ha entregado a 139 colegiados el diploma de la Validación Periódica de la Colegiación, un procedimiento puesto en marcha por la OMC que certifica que el médico mantiene los estándares definidos para el ejercicio de su profesión, que presenta un adecuado estado psicofísico y por el que se le reconoce su buena praxis profesional

Guadalajara 21/12/2017 medicosypacientes.com/ComGuadalajara
Presidente y secretario gral. del ICOMGU, Dres. Julio D. Cuevas Morales y José María Brihuega, respectivamente.
Según informa el ICOMGU, el secretario de la corporación médica, Dr. José María Brihuega, ha revisado una a una las solicitudes: “todas las validaciones han sido positivas. Tan solo hemos tenido que descartar las de aquellos médicos que llevan menos de seis años colegiados, puesto que la VPC tiene una validez de seis años y aquellos médicos que no lleven ese tiempo colegiados no pueden someterse a este proceso de validación”, según explicó.
 
Una vez son revisadas por el secretario del ICOMGU, las validaciones deben obtener el visto bueno de la junta directiva. En la última reunión de la junta se concluyó el proceso de validación de 19 médicos colegiados, una cifra que muestra el gran interés de los médicos de Guadalajara por este procedimiento puesto en marcha por la Organización Médica Colegial.