Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

El “Día de Internet”

18/05/2009

Ayer domingo 16 de mayo fue el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que nos recuerda el papel de Internet para conectar a todos los ciudadanos

Madrid, 17 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)

Ayer domingo 16 de mayo fue una celebración para todos los internautas, una fecha especial en que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones a través del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Durante las últimas décadas, Internet se ha convertido en una herramienta que une a millones de personas de manera instantánea en todos los rincones del mundo y ha transformado profundamente nuestra sociedad. Actualmente de su implantación masiva en Europa y Norteamérica, se cuentan más de 600 millones de usuarios en Asia, 130 en Latinoamérica y 50 millones en África. Internet ha impulsado las economías de todo el planeta, propiciando el intercambio y el comercio y fomentando una mejor información en todos los ámbitos, incluido el sanitario, aunque el exceso de fuentes de información y la dificultad de identificar aquellas que son fiables, constituyen también un riesgo.

Por este motivo, para ofrecer información fiable a los lectores interesados en noticias de salud y del mundo sanitario, tanto público general como profesionales, el Consejo General de Colegios de Médicos puso en marcha el verano pasado un nuevo medio de comunicación digital: www.medicosypacientes.com

En su corta trayectoria, este nuevo medio de comunicación recibe más de 20.000 visitas mensuales y ofrece un fondo documental de 2.200 noticias que pueden ser consultadas en todo momento por los lectores. Para ello dispone no sólo de un archivo histórico en el que se pueden consultar todas las noticias publicadas en una determinada fecha, sino también un buscador por palabras que lee todo el texto, de tal forma que cualquier palabra clave para el lector será localizada por este buscador ofreciéndole todas las noticias publicadas relacionadas con el tema en cuestión.

También se ofrece la posibilidad de recibir cada día por e-mail la edición de este diario, para lo cual sólo hay que solicitarlo a la Web o bien introducir directamente la dirección en donde se desea recibir el diario a través del siguiente enlace: Recepción boletín.

Como señala el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, “el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para la educación” y apela a “la protección de los sistemas e infraestructuras esenciales de Internet” para garantizar una información fiable y un uso seguro de esta herramienta que sigue día a día extendiéndose por todos los rincones de nuestro mundo.

Enlaces relacionados: