Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

Dra. Sonia López Arribas, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid: “Han sido unas elecciones justas en las que ha elegido el colegiado”

29/05/2012

“Pienso hacerlo todo lo mejor posible”, según ha manifestado a “MedicosyPacientes” la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la doctora Sonia López Arribas, horas más tarde de ser proclamada en su nuevo cargo, quien ha valorado los comicios del pasado jueves como “unas elecciones justas, en las que ha elegido el colegiado” y con las que ha alcanzado la presidencia al obtener 1.454 votos

Madrid, 28 de mayo 2012 (médicosypacientes.com)

“Pienso hacerlo  todo lo mejor posible”, según ha manifestado a “MedicosyPacientes”  la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la doctora Sonia López Arribas, horas más tarde de ser proclamada en su nuevo cargo, quien ha valorado los comicios del pasado jueves como “unas elecciones justas, en las que ha elegido el colegiado, que es lo que tenía que hacer”.

La doctora Sonia López Arribas, psiquiatra del Hospital Gómez Ulla, ganó con 1.454 votos sobre un total de 5.147 votos emitidos (13,22 por ciento) el pasado jueves 24, día de las elecciones en la entidad colegial madrileña (ICOMEM), a las que concurrían un total de seis candidaturas (doctor Sánchez Chillón, 1.390 votos; doctor García Alarilla, 1.030 votos; doctor Sierra, 700 votos; doctor Díaz Franco, 294 votos; doctor Pastor, 201 votos).

López Arribas ha insistido durante su candidatura en la transparencia "queremos que el Colegio de Médicos no vuelva a sufrir bajo la permanente sospecha ni por sombras de duda", señalaba en sus propuestas.

En una carta de agradecimiento a sus votantes, la doctor López Arribas, afirmaba ser consciente de la mala época de crisis, pero no por ello “tenemos que rendirnos y ser la “medicina” la que pague los platos rotos de la crisis. “La Sanidad en España –prosigue- ha sido siempre la guía de otros países, y queremos que esto siga así”.

Según indicó a este diario tiene previsto reunirse en estos días junto al resto de su equipo  con el presidente saliente, el doctor Miguel García Alarilla, para preparar el traspaso de cargos.

Se muestra confiada en la experiencia de su Junta Directiva de la que dice tener más peso en ámbito hospitalario. A partir de ahí, según señaló ” vamos a estudiar cómo está el Colegio y cumplir con los objetivos de la campaña, que resume en “todo para el colegiado”. 

La doctora López Arribas es  licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1992; oficial de las Fuerzas Armadas, por oposición, desde el año 1997.; especialista en Psiquiatría (vía MIR) , en el Hospital Central de la Defensa de Madrid desde 2000 a 2004, y jefe de Sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de la Defensa desde el año 2009 hasta la actualidad.

Posee otros títulos entre los que cabe destacar: magister en Psiquiatría Legal, por la Universidad Complutense de Madrid, año 2002-2004; especialista en Alcohol por la Universidad Complutense de Madrid, año 2004; especialista en Psiquiatría Forense por la UNED, año 2010; y vocal permanente de la Junta Psiquiátrica de la Fuerzas Armadas desde el año 2009 hasta el año 2011.

Nueva Junta Directiva del ICOMEM

Tras los resultados de las elecciones, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid queda configurada de la siguiente forma:

Presidenta: Sonia López Arribas
Vicepresidente: Ana Sánchez Atrio
Tesorero: Ana María Fernández
Secretario: Emilio Villa
Vicesecretario: Antonio Ramos
Vocal de A.P.: Patricia Valencia
Vocal A.E. y Hospitalaria: Eduardo Lobo
Vocal de Médicos en Ejercicio Libre y A. Colectiva: Yago González
Vocal de Médicos en Formación: Estefanía Volaños
Vocal de Médicos Jubilados: Vicente Guillén
Vocal de médicos no asistenciales: Ana María Vara
Vocal promoción empleo: Belén Calderón
Vocal de Médicos Titulares y Rurales: Carolina Imedio