Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

VI Jornadas Activistas de Salud Pública

Dr. Rodríguez Vicente a estudiantes de Medicina: “La intención de la Fundación de Protección Social es protegeros siempre”

El Dr. José Mª Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Médicos (CGCOM), intervino hoy jueves, 1 de septiembre en las VI Jornadas activistas de Salud Pública organizadas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), un acto en el que recordó a los estudiantes que cuentan con una Fundación de Protección que aspira a “protegeros desde el principio”

Madrid 01/09/2022 medicosypacientes.com

Así lo puso de manifiesto la solidaridad en la presentación de estas jornadas junto a la presidenta del CEEM, Luciana Nechifor; el Dr. D. Fernando Simón Soria, director del CCAES; Ana Presa Carrera, coordinadora de la Comisión de Salud Pública del CEEM y Antonio Pujol de Castro, residente de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Respecto a la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) aseguró que la profesión médica lleva la solidaridad en su ADN y que formar parte de esta organización es un ejercicio de generosidad y solidaridad porque todos podemos ayudar a nuestros compañeros y sus familias y recibir la ayuda si la necesitamos ante cualquier situación de vulnerabilidad. Apuntó a las líneas de trabajo actuales orientadas a la promoción de la salud mental en estudiantes de Medicina o las recientes becas para estudiantes con menos recursos como ejemplos de la ayuda que supone esta fundación para todo el colectivo.

Además, durante su intervención felicitó a los estudiantes de Medicina por estas iniciativas y los animó a seguir trabajando en esta línea para transformar y mejorar el Sistema Nacional de Salud. “Es fundamental potenciar la salud pública y promover la salud de todos los ciudadanos antes de que llegue la enfermedad, antes de curar” – explicó.