Miércoles, 17 Octubre 2018

Historia de la FPSOMC

Dr. Mario Land: "La OPEM es la mejor plataforma de búsqueda de empleo de calidad para médicos"

El Dr. Mario Land, médico especialista en Atención Primaria de origen de Haití y desde hace muchos años en España, tenía un empleo precario en Lleida con un contrato temporal. Actualmente es interino y con "buenas condiciones laborales" en el área de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, trabajo que encontró a través de la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC (OPEM) que, según asegura, se trata de "la mejor plataforma de búsqueda de empleo de calidad para médicos"

Madrid 11/01/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Dr. Mario Land
Conocedor del actual panorama laboral de España con contratos temporales y condiciones precarias, el Dr. Mario Land, explica en su testimonio recogido en el apartado web de la FPSOMC "Historias de la Fundación", que la OPEM es, a su juicio, la "mejor alternativa" a la hora de buscar y encontrar empleo porque entre sus valores está el respeto a los profesionales y solo publica ofertas de trabajo de calidad y con contratos estables. "Prueba de ello son las prestigiosas instituciones que ofertan sus puestos de trabajo en la OPEM que denotan un gran valor profesional y humano", señala. 
 
Para él la OPEM asegura al médico que está inscrito que va a encontrar unas condiciones laborales buenas, de calidad y seguras, tanto dentro como fuera de España. Según señala descubrió a la OPEM a través de las ofertas de empleo que le enviaban desde el Colegio de Médicos. "Eran ofertas razonables y llamativas para un médico", dice.
 
Mientras trabajaba con contrato temporal como médico de Atención Primaria en Lleida, encontró una vacante área de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. "Me inscribí fácilmente en la plataforma y al día siguiente me llamaron de allí interesados en mí", explica el Dr. Land quien resalta el dinamismo de la Web y la facilidad a la hora de acceder a las ofertas.
 
Sobre la situación laboral actual denuncia las malas condiciones laborales que existen en algunos lugares y los contratos precarios que "maltratan" al profesional algo que, tal y como destaca, hace que la calidad en la atención médica disminuya. "La Atención Primaria es una de las especialidades más afectadas", puntualiza.
 
Tras exponer que España está en el número 11 de los médicos peor pagados, que la cifra de su PIB destinada a la salud es muy baja y que en 5 años más de 5.000 médicos se han ido de España, expresa que es necesario valorar más la figura del médico y ofrecerles mejores condiciones "porque si no todo el dinero invertido en su formación durante años se va a otro país".
 
Es por ello que anima a los compañeros que están en paro o con trabajos precarios que "busquen en la OPEM ofertas que muestran que el empleo de calidad aún existe".
 
La OPEM es un programa que forma parte del Catálogo de prestaciones y servicios de la Fundación para la Protección Social de la OMC. Su objetivo principal es facilitar el acceso de los médicos colegiados españoles a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa y la facilitación de su progreso en la carrera profesional.  
Los destinatarios principales de la actividad desarrollada por la OPEM son los médicos colegiados en fase de incorporación al mercado laboral, en etapa de transición profesional, con interés en desarrollar su carrera en el extranjero o personas desplazadas al extranjero en proceso de retorno.
 
Las personas interesadas en informarse sobre estas ofertas pueden darse de alta en la plataforma OPEM con el número de colegiado en la url http://opem.fphomc.es/alta_colegiados, y si ya se dispone de usuario y password en http://opem.fphomc.es/acceso_zona_colegiados donde se pueden inscribir en las ofertas.