Miércoles, 12 Agosto 2020

In Memoriam

Dr. Cesáreo García Poyatos, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba

El doctor Cesáreo García Poyatos, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), falleció ayer martes en dicha localidad a consecuencia de una larga enfermedad. El funeral por su muerte tendrá lugar hoy jueves, día 3 de enero, en la Parroquia de San Miguel, a las 16.00 horas

02/01/2013 medicosypacientes.com

Córdoba, 3 de enero 2013 (medicosypacientes.com)

El doctor Cesáreo García Poyatos, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba (CMC), falleció ayer martes en dicha localidad a consecuencia de una larga enfermedad. El funeral por su muerte tendrá lugar hoy jueves, día 3 de enero, en la Parroquia de San Miguel, sita en la plaza con el mismo nombre, a las 16.00 horas.

García Poyatos, natural de Fuencaliente (Ciudad Real, 1954), casado con doña María Jesús Martínez de la Cruz y padre de dos hijas, María Jesús y Laura, cursó sus estudios de Medicina en la Facultad de Córdoba finalizando la carrera en el año 1979. En 1984 concluyó la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria.

Trabajador incansable, ejerció su profesión en las provincias de Murcia y Córdoba, habiendo prestado, hasta ahora, sus servicios en el Centro de Salud de Levante Norte, de la capital cordobesa.

Su preocupación por la profesión y sus inquietudes profesionales le llevaron, primero, a colaborar como coordinador de Docencia y, posteriormente, como miembro activo de la junta directiva del CMC.

El doctor García Poyatos se incorporó al Colegio de Médicos en 2001, como vicepresidente y responsable de Formación Médica Continuada. Posteriormente, ejerció como secretario general de la corporación entre 2007 y 2009, logrando acceder a la presidencia en 2010. Desde el pasado año, también desempeñaba las funciones de tesorero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Profesional de trayectoria impecable y gran trabajador, todos los que han tenido la oportunidad de conocerle o trabajar con él siempre han coincidido en que se ha tratado de una gran persona, buen compañero y amigo de sus amigos. Durante su mandato se consolidaron importantes iniciativas colegiales como la Fundación CMC o el PAIME. De igual manera, se tramitó la adquisición del terreno donde en un futuro se construirá la nueva sede colegial.

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial así como los Colegios de Médicos lamentan su pérdida a la vez que han transmitido su máximo respeto y condolencia a la familia del fallecido.