Jueves, 17 Octubre 2019

Premios Jesús Galán FPSOMC

Dr. Antonio Solé: “la Fundación nos brinda un apoyo decisivo para poder continuar con los estudios”

El Dr. Antonio Solé, ganador del Premio Jesús Galán al mejor expediente en Medicina, que cada año otorga la Fundación de Protección Social de la OMC para reconocer el esfuerzo académico de sus beneficiarios, asegura que la Fundación “brinda un apoyo decisivo para poder continuar con los estudios” y agradece esta “gran ayuda que me estimula para continuar con mi formación como residente”

Oviedo 12/02/2016 medicosypacientes.com/A.G.
Dr. Antonio Solé

Veinticuatro matrículas de honor en medicina avalan el premio del Dr. Antonio Solé, que ya ganó este galardón en 2009 por su expediente en los estudios de odontología. “Recibir este premio supuso un impulso para continuar en la Facultad de Medicina durante seis años más” – afirma en Médicos y Pacientes.

Este joven doctor, beneficiario de la Fundación de Protección Social desde hace 30 años, resalta el “apoyo constante” recibido por la Fundación y expresa su emoción porque “reconozcan estos años de esfuerzo de forma tan generosa, tanto mi familia como yo estamos realmente agradecidos por su labor encomiable” – manifiesta.

Asegura que este premio le anima a seguir adelante – como ya hizo en 2009 – y que sus planes inmediatos son continuar con su formación como residente de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Reconoce su pasión por las Ciencias de las Salud que “siempre me han gustado desde niño” y declara que la Medicina ha sido su gran sueño; “siempre quise dedicarme a esto, quizá que mi padre fuera médico, tuvo mucho que ver”.

Califica la labor de la Fundación como “admirable y encomiable” y recuerda que no sólo ofrece ayudas en el ámbito educacional , sino que también contempla diversas ayudas asistenciales, de conciliación, de búsqueda de empleo etc.. a todos los médicos y sus familias a nivel nacional. Entre las prestaciones que el Dr. Antonio Solé ha disfrutado se encuentran las ayudas mensuales por estudios, la expedición de título oficial y algunas extraordinarias para compra de material escolar y libros.

También hace mención a los Colegios de Médicos y a su papel con la profesión y en la sociedad. En su opinión “tienen un papel fundamental e imprescindible de amparo y protección en nuestra actividad profesional” y ofrecen un gran servicio en cuanto a formación, asesoramiento jurídico etc…

Desde su perspectiva de M1 analiza la situación actual de la sanidad que considera “se ha visto gravemente golpeada por la situación económica de estos últimos años, no obstante – comenta – espero que en los próximos años mejore el panorama económico y podamos disfrutar del Sistema Nacional de Salud que hasta ahora porque es uno de los mejores del mundo” y aboga por una mayor inversión en investigación y en recursos humanos para lograr estos objetivos.