Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Diez años de ayuda al médico enfermo

31/10/2008

Hoy jueves, a las 12 horas, se celebrará una rueda de prensa en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid, para presentar los puntos básicos de los programas de ayuda al médico en aquellas situaciones que alteran su equilibrio psicoemocional

Madrid, 30 octubre 2008 (Redacción)

Coincidiendo con el décimo aniversario del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), cuyo congreso anual se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Barcelona, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Galatea, con el patrocinio de Glaxosmithkline, han elaborado dos documentos que sintetizan la ayuda que se puede ofrecer en estas situaciones. Una de ellas, dirigida especialmente a los médicos MIR con las cuestiones sobre las que deben reflexionar al empezar su periodo de residencia. La otra, con los datos básicos necesarios para ayudar a aquellos médicos que padezcan algún problema psíquico y/o adictivo.

Con todo ello se pretende prevenir y ayudar a los médicos en aquellas situaciones donde su equilibrio psicoemocional se pueda ver alterado, por lo que debe ser conocido por todos los médicos a fin de que puedan ayudarse a sí mismos o ayudar a otros colegas.

En la rueda de prensa, que se celebrará en la sede de la OMC en Madrid, intervendrán Ricard Gutiérrez, vicepresidente del Consejo General de Médicos, Jaume Padrós, presidente de la Fundación Galatea, Manuel Carmona, responsable de formación de la OMC, Serafín Romero, presidente del Colegio de Médicos de Córdoba y Gustavo Tolchinsky, presidente de la sección de médicos MIR del Colegio de Médicos de Barcelona.

De esta forma se trasladarán a la opinión pública las conclusiones y puntos más destacados de este trabajo conjunto con el que estas instituciones tratan de ayudar al médico en aquellas situaciones donde su equilibrio psicoemocional se pueda ver alterado, tanto a nivel de prevención como de tratamiento.