Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Decanos y estudiantes, expectantes tras la reunión con Política Universitaria para abordar el problema del máster de Medicina

05/03/2012

Tras la reunión del director general de Política Universitaria con los decanos de Medicina el pasado viernes para abordar el máster de Medicina, su presidente, el doctor García Estañ, y el representante de los estudiantes, Íñigo Noriega, han manifestado estar expectantes ante la actuación que lleve a cabo el Ministerio de Educación y la ANECA ante las dudas planteadas por diversas Agencias de Evaluación y Acreditación autonómicas. Aun así, piensan que "hay voluntad por solucionar este tema"

Madrid, 5 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

Tras la reunión del director general de Política Universitaria con los decanos el pasado viernes 3 de marzo, su presidente, el doctor García Estañ, ha afirmado que “estamos expectantes ante la actuación que lleve a cabo el Ministerio de Educación y que las agencias autonómicas se den por satisfechas con la respuesta que se les ofrezca, algo que ha de hacerse con la mayor celeridad puesto que los primeros máster tendrán que salir el próximo mes de junio”.

En base a la información aportada por García Estañ sobre la reunión, a la que acudieron los máximos responsables de la Facultad de Medicina de la Complutense para hablar del tema con  Federico Morán, en la misma ha quedado puesto de manifiesto que la Administración persiste en el acuerdo alcanzado a finales de 2010 sobre el reconocimiento del Máster de Medicina. “el Ministerio de Educación ha mostrado su interés y apoyo para llegar a una pronta solución para el problema suscitado en torno al máster de Medicina”, según ha afirmado.

Como recuerda el presidente de los Decanos de Medicina, “la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) tuvo una reunión con las Agencias autonómicas y en esa reunión, al parecer, se pusieron algunas pegas sobre la manera de obtener el Máster, que han sido remitidas al Ministerio de Educación para que dé respuesta (ver “MedicosyPacientes” del 2-3-12).

El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Íñigo Noriega, opina, por su parte, que la reunión con el Ministerio de Educación  ha servido para destensar el clima de crispación generado en la última semana. Según asegura “tenemos más conocimiento sobre lo que está pasando, la ANECA, al parecer, ha entendido los motivos y está de acuerdo con los planteamientos que hemos hecho, y al parecer así se lo va a trasladar a las agencias autonómicas. Hay voluntad por solucionar el tema”, asegura.

El Foro de la Profesión, mientras tanto, no baja la guardia, y piensa mantener esta actitud hasta que se tenga la certeza de que el título de Medicina será reconocido como máster, según el acuerdo cerrado con la Administración y tal como acordaron en la reunión que los integrantes del Foro de celebraron el pasado jueves en la sede de la Organización Médica Colegial. En el encuentro se habló, fundamentalmente, de la situación actual del máster de Medicina, una cuestión que consideran preocupante, y ante la cual, como expresaron, su posicionamiento es firme: "ni un paso atrás en esta cuestión".

Se adjunta comunicado emitido por el CEEM sobre su posicionamiento ante esta reunión