Lunes, 20 Noviembre 2017

Nº 17 "Info Formación FFOMC"

Curso de Liderazgo, Talleres para Tutores MIR y Biosimilares en la práctica clínica, principales novedades en formación

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) recoge en el nº 17 de su Boletín "Info Formación FFOMC" un resumen mensual en formato online de las actividades de la Fundación, los cursos destacados, las noticias o alertas sanitarias del ámbito formativo y el acceso a documentos técnicos. En este número, destaca, entre otros, los cursos de Liderazgo, Biosimilares en la práctica clínica e inglés para médicos, así como talleres para Tutores MIR

Madrid 13/11/2017 medicosypacientes.com/ S.G.
Nº 17 "Info Formación FFOMC"
La FFOMC pone en marcha un proyecto, tal y como avanza esta publicación online, con el que quiere potenciar las habilidades gerenciales o directivas en los Colegios de Médicos. En concreto, se trata del curso de liderazgo que busca fomentar entre los componentes de las Juntas Directivas sus capacidades para tomar la iniciativa, promover, gestionar y evaluar proyectos de forma eficaz, así como motivar al personal de la entidad.
 
Los resultados de la segunda edición del curso de Mediación Sanitaria es otro de los temas que publica este Boletín, que pone en relieve la buena acogida que ha tenido entre los profesionales, con cerca de 100 alumnos inscritos y una notable asistencia a la jornada presencial, celebrada en la sede de la OMC.
 
La publicación online también recoge la puesta en marcha de unos talleres para Tutores MIR con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido durante el curso online de Formación docente. Durante los meses de noviembre y diciembre podrán acudir los exalumnos de este curso online, así como los vocales de Tutores MIR de los colegios que estén interesados en ampliar sus habilidades.
 
Formar a los médicos y profesionales sanitarios sobre lo que son los Biosimilares, qué aportan y su uso en la práctica clínica es el objetivo de un nuevo curso que está preparando la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC), tal y como señala este número del Boletín.
 
La publicación online también resalta la nueva edición del curso "SPANISH DOCTORS. Inglés para médicos" que está dirigido a los médicos hispanohablantes de todas las especialidades, así como a los estudiantes de medicina y que arrancará en octubre. Y hace hincapié en la Red de Colegios Formadores, un servicio de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) que da acceso a todas las actividades formativas -online o presenciales- que se llevan a cabo en cada colegio de médicos de España. A través de un mapa interactivo podrá consultarlas y acceder a las mismas.
 
Para acceder al Boletín Nº 17 "Info Formación FFOMC" pulse aquí: http://www.ffomc.org/boletin_omc/newsletter_ffomc_noviembre_2017.html