Campaña medicina rural

Lunes, 15 Agosto 2022

Cruz Roja recomienda extremar la precaución para evitar accidentes en verano

01/07/2009

Se pone en marcha la 7º edición de la campaña informativa "Prevenir es vivir" que ofrece, a través de folletos y carteles, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático (playas, piscinas, entornos naturales) y a causa del sol

Madrid, 2 de julio 2009 (medicosypacientes.com)

Los accidentes domésticos y de ocio se incrementan en los meses de vacaciones, cuando se producen más desplazamientos a lugares de ocio. La prevención es fundamental para evitar estos incidentes y prevenir daños a medio y largo plazo. Los accidentes en verano están relacionados sobre todo con el agua y con el sol; este último es un factor esencial que hay que tener muy en cuenta.

Precaución para evitar accidentes en verano

Durante el periodo estival se multiplican los riesgos derivados del sol, como insolaciones, quemaduras solares o los "golpes de calor". La prevención, a través de gestos tan simples como aplicarse protección solar o secarse bien al salir del agua, puede evitar futuras lesiones en la piel. También en esta época aumentan los accidentes relacionados con el agua, tales como caídas, ahogamientos, cortes de digestión o percances causados por artefactos acuáticos; asimismo, se incrementan las lesiones producidas por animales marinos. Estar prevenidos y seguir consejos como bañarse sólo en zonas habilitadas para ello, pueden servir para que estas situaciones no se produzcan.

Cruz Roja Española, dentro de su estrategia de prevención de accidentes "Prevenir es vivir", ha presentado su séptima edición de su campaña "Este verano quiérete mucho", realizada en colaboración con el laboratorio ISDIN y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La campaña ofrece, a través de folletos y carteles, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático (playas, piscinas, entornos naturales) y a causa del sol. Algunos materiales de difusión de la campaña, que se distribuyen en zonas de ocio, están editados en diferentes idiomas (inglés, francés y alemán) para sensibilizar también a la población turista que disfruta de sus vacaciones en nuestro país, y que constituye un gran grupo de riesgo frente a las lesiones producidas tanto por el agua como por el sol.