Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Convocatoria del premio de Bioética 2011 "Junta General del Principado de Asturias-Sociedad Internacional de Bioética"

13/10/2011

Organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y con el patrocinio de la Junta General del Patronato de Asturias, el premio está dedicado en la presente edición a "El consentimiento en investigación humana y medicina”. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 31 de octubre

Oviedo, 14 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)
Bioética

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) ha lanzado convocatoria correspondiente a 2011 de su habitual premio sobre bioética, dedicado en esta ocasión a "El consentimiento en investigación humana y medicina". Dotado con 12.000 euros, el premio está organizado por la propia SIBI y cuenta con el patrocinio de la Junta General del Principado de Asturias.

Para optar al premio, se deberá enviar el correspondiente trabajo antes del próximo 31 de octubre, siendo requisito que éste sea inédito, según las bases establecidas, descartándose, por tanto, tesis doctorales, artículos periodísticos o trabajos ya publicados. El ganador obtendrá, además, un diploma acreditativo y la publicación del trabajo premiado en castellano e inglés.

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) se creó en 1996 a iniciativa y propuesta del médico asturiano ex diputado socialista y ex miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Marcelo Palacios. Esta propuesta coincidió con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa de la apertura a la firma en Oviedo, el 4 de abril de 1997, de la "Convención sobre la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad de la Persona en relación con las aplicaciones de la Biología y la Medicina", también conocida como Convención de Asturias de Bioética.

Las bases completas del concurso pueden consultarse a pie de página.