Lunes, 23 Octubre 2017

Certamen Artes FPSOMC

Concepción Valverde gana el I Premio de Novela Albert Jovell de la Fundación de Protección Social de la OMC

 

Concepción Valverde Ferrer, profesora de literatura de enseñanza secundaria, se ha alzado con el Premio de Novela Albert Jovell que otorga la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial y que este año ha celebrado su primera edición, con la obra titulada "La Biblioteca Fajardo".

14/11/2015 medicosypacientes.com

 

Madrid, 16 de noviembre de 2015 (medicosypacientes.com/AG)

En la entrega de premios, conducida por la periodista Victoria Prego y celebrada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Concepción Valverde recibió el galardón de manos del presidente de la Fundación, Dr. Juan José Rodríguez Sendin y de Dolors Navarro, presidenta del Foro Español de Pacientes y viuda del Dr. Albert Jovell.

La autora de "La Biblioteca Fajardo" agradeció al jurado y a la Fundación este importante premio "que ha permitido, en el Día Mundial de las Librerías, abrir las puertas de la Biblioteca Fajardo" y mostró su orgullo al recibir un premio que lleva por nombre el de Albert Jovell "un excelente humanista".

La ganadora, natural de Granada y residente en Madrid, está licenciada en Filología Hispánica y Arte Dramático, y desarrolla su labor profesional como profesora de literatura en un Instituto de Enseñanza Secundaria, trabajo que complementa con su faceta como guionista para distintos espacios de ficción en Televisión Española.

La obra merecedora del I Premio de Novela Albert Jovell, "La Biblioteca Fajardo", plasma con singular maestría una espléndida recreación histórica y social de la Sevilla del siglo XVII, esa bulliciosa ciudad desde la que partían las expediciones comerciales españolas por la Ruta de las Indias hacia el Nuevo Mundo. Además en ella también un emocionante canto de amor a los libros y a nuestra historia literaria en general, que cobra especial relevancia en los tiempos presentes, según puso de manifiesto el Dr. José María Rodríguez Vicente, tesorero de la Fundación y secretario del jurado del premio de novela.

El Dr. Rodríguez Vicente felicitó también al resto de finalistas de este premio al que se han presentado 104 obras y que han sido las novelas: "Como cuatro piezas" de Eva Barro; "La i Griega" de David Cruz y "Los señores del fin del mundo" de Enrique Urbaneja.

Esta disciplina está dotada con un primer premio de 7.000 euros e incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara. Su presidente, Manuel Pimentel,  intervino en el acto de entrega del premio donde felicitó a la ganadora por una obra "que desde el principio vimos claramente que había que ponerla en el mercado por su calidad y atractivo".

Pimentel resaltó la convocatoria de este premio porque "los certámenes son una gran plataforma para encontrar a los mejores autores, y además, en esta ocasión, ha habido un altísimo nivel".  Anunció que la obra se distribuirá por el circuito nacional y también en Latinoamérica.

Por otra parte, Ana Guijarro, directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, agradeció a la Fundación haber escogido este emblemático edificio para albergar la celebración de los Premios porque supone "una excelente fusión entre música y artes" y recordó que esta sede fue antiguamente el Hospital San Carlos de Madrid y Facultad de Medicina.

Finalmente, el acto concluyó con la actuación musical del quinteto de cuerda "Intermezzo", dirigidos por el profesor Francisco Más, que interpretaron piezas musicales de Franz Joseph Haydn, Jacques Ibert y Manuel de Falla.