Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Concentración a las puertas del XVII Congreso de la SEMG en defensa de la dignidad de la Atención Primaria

28/06/2010

A la misma hora en la que cientos de médicos se concentraban en las inmediaciones del Ministerio de Sanidad, un gran número de médicos generales se manifestaban a las puertas del Palacio de Congresos de Granada, acompañados por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, en solidaridad con el Foro de la Profesión Médica, en apoyo de sus compañeros y en defensa de la dignidad de la Atención Primaria

Madrid, 28 de junio 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

La Junta Directiva de la SEMG encabezó
la concentración de médicos de A.P. en Granada.

En la puerta del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, donde se estaba celebrando el XVII Congreso de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), se organizó el pasado sábado, a las 12'00 h. una concentración bajo el lema "La Primaria, eje del sistema sanitario. Más necesaria que nunca", convocada por la Junta Directiva de esta Sociedad Científica, en apoyo al Foro de la Profesión Médica que, simultáneamente, se concentraba en las inmediaciones del Ministerio de Sanidad, y también en defensa de la mejora y dignidad de la Atención Primaria.

Según manifestó su presidente, el doctor Benjamín Abarca, a "Medicos y Pacientes", al término de la misma, "como integrantes del Foro de la Profesión Médica hemos creído oportuno sumarnos a la concentración organizada en Madrid". Se ha aprovechado el momento para alzar la voz sobre la Atención Primaria y reclamar junto con nuestros compañeros congresistas una mejora de la misma", según sus palabras.

Galería de imágenes:

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen



En la foto de la izda., miembros de la Junta Directiva de la SEMG, encabezados por su presidente, el doctor Abarca; a la dcha., el presidente del Comité Organizador, el doctor Caballero, en mitad de la concentración.