Sábado, 21 Septiembre 2019

Defensa Sanidad pública

Compromiso entre Administración  y organizaciones sanitarias de CyL para mantener el modelo de Sanidad pública  


La Consejería de Sanidad de Castilla y León firmó ayer un compromiso con 52 organizaciones sanitarias para mantener el modelo de Sanidad Pública.
El documento firmado pretende transmitir  a los profesionales del sector y a los ciudadanos "certidumbre sobre la estabilidad de la Sanidad pública en Castilla y León", según se expone en su contenido

19/02/2013 medicosypacientes.com

Valladolid, 20 de febrero 2013 (medicosypacientes.com)

La Consejería de Sanidad de Castilla y León firmó ayer un compromiso con 52 organizaciones sanitarias para mantener el modelo de Sanidad Pública. Colegios profesionales, Sociedades y asociaciones científicas, y sindicatos suscribieron ayer dicho compromiso propuesto por la Consejería de Sanidad de esta comunidad.

El acto fue presidido por el consejero de Sanidad, Antonio María Saés Aguado, y asistieron al mismo representantes de la mayoría de las organizaciones firmantes. El consejero castellanoleonés indicó que con el documento  "se refrenda el compromiso por mantener un modelo sanitario que ha permitido a la Comunidad mejorar mucho en los últimos años".

El documento firmado pretende transmitir  a los profesionales del sector y a los ciudadanos "certidumbre sobre la estabilidad de la Sanidad pública en Castilla y León", como reza el contenido del mismo.

El documento recuerda, asimismo, la situación crítica de la economía española y de Castilla y León que ha motivado unas medidas que han generado "un clima de malestar y, en ocasiones, de protestas en el sector sanitario".

Antonio María Sáez Aguado ha añadido que le gustaría que el compromiso pudiera plantearse en las Cortes de Castilla y León para que "lo compartan los grupos parlamentarios" .