Lunes, 18 Marzo 2019

Colaboración institucional

Comib y SIMEBAL, en defensa de los derechos y la profesionalidad del colectivo médico de Baleares

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) y el Sindicato Médico (SIMEBAL) han reafirmado su colaboración institucional, en defensa de una Medicina de calidad, una prestación asistencial humanizada y en los derechos laborales y profesionales del colectivo médico en las Islas Baleares

Palma 08/11/2018 medicosypacientes.com/ COM Baleares
Participantes a la reunión entre el Colegio de Médicos de Baleares y el Sindicato Médico
A la reunión, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Baleares, han asistido, por parte del Colegio de  su presidenta, Dra. Manuela García Romero; la secretaria general, Dra. Rosa Robles; la tesorera, Dra. Juana Mas; el vicepresidente, Dr. José Manuel Valverde; y el vicesecretario, Dr. Carles Recasens.
 
El sindicato Simebal estuvo representado por su presidente, Miguel Lázaro; Eusebio Ramón, secretario general; Mariano Bujosa, tesorero; y Rafel Ginard, vicepresidente.
 
Tanto el Colegio de Médicos de Baleares como el Sindicato Médico han ratificado su estrecha colaboración, desde la independencia institucional que les caracteriza, para seguir trabajando en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los médicos de las Illes Balears. Ambas organizaciones han sellado también su decidida apuesta por una Medicina de calidad por la humanización asistencial.
 
La labor de Colegios y Sindicatos está claramente definida pero no es incompatible, ya que su capacidad de representación resulta en beneficio de los profesionales cuando actúan en convergencia, potenciando los objetivos comunes.
 
Comib y SIMEBAL, tras la reunión institucional mantenida, han acordado trabajar conjuntamente para alcanzar los objetivos de promoción de estrategias para captar y fidelizar médicos en las Islas Baleares especialmente en plazas de difícil cobertura. Potenciar y optimizar los recursos para una mejora de la Atención Primaria, que en estos momentos está soportando una gran sobrecarga asistencial. Realización de OPES y concursos de traslados cada dos años para promover la estabilidad laboral de los profesionales médicos.
 
Así como, secundar cuantas medidas sean necesarias para alcanzar una retribución digna y adecuada a su responsabilidad profesional. Invitar a las instituciones sanitarias a valorar que las situaciones de embarazo, alumbramiento, lactancia y acogimiento no supongan merma retributiva alguna. La Optimización de recursos para la lucha contra las agresiones médicas. Potenciar cuantas medidas sean necesarias para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todo el personal médico. Y, finalmente, promover un cambio cultural entre los profesionales médicos en aras a la igualdad entre hombres y mujeres.