Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Ciencia transforma la Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud, al frente de la cual no estará José Ignacio Fuentes

22/09/2008

En el organigrama definitivo del MICINN, recientemente publicado, la nueva Subdirección pasa a denominarse “de Títulos y Relaciones con Instituciones Sanitarias”, de la que, con toda probabilidad, se responsabilizará Marisol González, hasta ahora vicesecretaria del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, en sustitución de Fuentes Gómez

Madrid, 22 de septiembre 2008 (Redacción)

El organigrama definitivo del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) publicado recientemente en el BOE, tras su aprobación el pasado mes de julio por el Consejo de Ministros, ha introducido una serie de novedades, siendo una de las más llamativas, en lo que al sector sanitario se refiere, la transformación que se ha dado a la clásica Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud, dependiente de la Dirección General de Universidades, y traspasada, en su día, desde el Ministerio de Educación.

Su sustituta pasa a ser la nueva Subdirección General de Títulos y Relaciones con Instituciones Sanitarias, al frente de la cual ya no figura su máximo responsable hasta ahora, José Ignacio Fuentes Gómez, como han confirmado desde el MICINN.

Como su nombre bien indica a través de esta Subdirección se refuerza la labor que la Administración ha venido realizando en cuanto a homologación de títulos, en cuanto a la concesión y expedición de títulos españoles de especialidades en ciencias de la salud, así como en la homologación de los títulos extranjeros de las mismas especialidades.

Esta Subdirección también asume las funciones correspondientes en cuanto a formación de de especialistas en ciencias de la salud, las relaciones con las instituciones sanitarias, y el asesoramiento técnico a los órganos del departamento en materia de ordenación y diseño de la formación de las profesiones sanitarias.

La marcha de Fuentes Gómez

La nueva orientación que se le ha dado a esta Subdirección podría sido uno de los principales motivos, como han apuntado fuentes de dicho Ministerio, por el que Fuentes Gómez no siga al frente de la misma. “La reestructuración de esta Subdirección, reforzándose su papel en la homologación de títulos, ha motivado la designación de otro responsable al frente de la misma. Todo apunta, según ha podido saber “Médicos y pacientes”, que la sustituta de Fuentes ya está seleccionada, tratándose de Marisol González, hasta ahora vicesecretaria del Consejo de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación.

Fuentes Gómez asumió la responsabilidad de la ya antigua Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud a partir de noviembre de 2006, procedente del Ministerio de Sanidad, sustituyendo en aquella ocasión a la experta Emilia Sánchez Chamorro.