Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

CEOMA firma un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de las personas mayores a los servicios sanitarios y sociales y fomentar su salud y bienestar

18/07/2012

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, SARquavitae para facilitar el acceso a los servicios sanitarios y sociales y fomentar el bienestar y la salud de las personas mayores. Con este convenio se busca ofrecer soluciones de salud y promover hábitos saludables que faciliten un envejecimiento activo

Madrid, 18 de julio de 2012 (medicosypacientes.com)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, SARquavitae para facilitar el acceso a los servicios sanitarios y sociales y fomentar el bienestar y la salud de las personas mayores. Con este convenio se busca ofrecer soluciones de salud y promover hábitos saludables que faciliten un envejecimiento activo.

CEOMA pretende con la firma de este acuerdo, que será válido durante un año y tendrá posibilidad de prórroga, proporcionar condiciones especiales a los asociados a sus organizaciones, así como a sus familiares, en el acceso a toda la plataforma de servicios de SARquavitae como centros residenciales, centros de día, viviendas con servicios ADOREA, teleasistencia o atención sanitaria y personal.

Este convenio supone un paso más allá, ya que como explican desde ambas entidades no sólo se pretende facilitar servicios sanitarios y sociales profesionales, sino, además, sensibilizar a la sociedad de las necesidades específicas del segmento de la población de mayor edad.

En el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo, este acuerdo, fruto del compromiso social de ambas entidades, está pensado para establecer las bases de cooperación que permitan el desarrollo de diferentes líneas de colaboración, con el objetivo de ofrecer soluciones de salud y bienestar y promover hábitos saludables, que faciliten un envejecimiento activo.

Serán más de un millón de Socios de Base y casi 1.500 Asociaciones, además de las 38 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, que engloba la CEOMA, los beneficiarios de este convenio de colaboración.