Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Casi el cien por cien de los españoles valora más la salud por encima del trabajo, la familia, o los amigos

28/07/2008

Además, sólo un 4,1 considera la Sanidad como el principal problema en España, según se desprende del último barómetro del CIS

Madrid, 29 de julio 2008 (Redacción)

El 99, 1 por ciento de los españoles conceden a la salud la máxima importancia por encima de otros factores como el trabajo, la familia, la pareja o los amigos. Así, un 78,3 por ciento se encuentra muy satisfecho con su salud o forma física. Los hombres (79,8 por ciento) están más satisfechos de su salud que las mujeres (76,9 por ciento) y los más jóvenes, especialmente los de 18 a 24 años (91,8 por ciento), más que los mayores, con tal sólo un 58,2 por ciento de los mayores de 65 años. Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de junio, en base a 2.463 entrevistas realizadas en 236 municipios de 48 provincias.

Los más interesados por este aspecto de su vida es la población comprendida entre los 45 y los 54 años, aunque entre los mayores de 55 años baja un punto el interés por este aspecto al igual que entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con respecto a aspectos sanitarios, sólo un 4,1 considera la Sanidad como el principal problema que actualmente existe en España, aunque un 5 por ciento opina que es el problema que, personalmente, más les afecta. No sucede lo mismo, por ejemplo, con las drogas a las que sólo un 2, 0 por ciento considera como problema principal, o la violencia de género, que sólo prima para un 1,6 por ciento.

Otro de los aspectos que figura en la encuesta en torno a la salud, se refiere al cuidado a los miembros de la familia que están enfermos, el 46,2 por ciento apunta que son siempre o habitualmente las mujeres, mientras que un 36,6 por ciento indica que “más o menos por igual o ambos sexos a la vez”. En cambio, un 3,5 por ciento apuntan que siempre o habitualmente es el hombre el cuidador.