Campaña medicina rural

Sábado, 13 Agosto 2022

Campaña 'on line' para prevenir la diabetes

24/09/2008

La Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha una campaña, a través de Internet, para informar a la población sobre la diabetes y ayudar a la prevención de esta enfermedad

Madrid, 25 septiembre 2008 (Europa Press)

La Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha, a través de Internet, la campaña “La diabetes se puede prevenir”, con el objetivo de advertir a la población acerca de la diabetes y la obesidad en España.

Los internautas que visiten la página web 'www.fundaciondiabetes.org' podrán conocer el riesgo que tienen de padecer diabetes tipo 2 en un futuro a través del cuestionario FINDRISK. Esta herramienta consta de ocho preguntas con puntuaciones determinadas y una aplicación informática que predice la probabilidad personal de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además de evaluar el riesgo de diabetes, en la misma web los visitantes disponen de información sobre los factores de riesgo que forman parte del test, así como de información para prevenirla.

En España, la diabetes tipo 2 afecta a más del 7 por ciento de las personas, es decir, a casi 3 millones de españoles, aunque sólo la mitad lo sabe. En este sentido, los expertos destacan que el estilo de vida sedentario, el sobrepeso y la obesidad son alguno de los factores que hacen que este porcentaje vaya en aumento.

El director de la fundación, el doctor Rafael Arana, ha señalado que la campaña pretende, además de informar sobre los factores de riesgo de la diabetes tipo 2, “promover la auto evaluación del riesgo personal y recomendar cambios de estilo de vida que ayuden a evitar o retrasar la aparición de la enfermedad".