Campaña medicina rural

Domingo, 14 Agosto 2022

Córdoba dará la bienvenida al IV Encuentro FIEM el próximo 1 de junio

31/05/2011

El Ayuntamiento de la ciudad cordobesa recibirá a los participantes en este importante evento el próximo día 1 de junio. Los responsables de la Administración local están convencidos de su repercusión en positivo para la candidatura de Córdoba como capital cultural en 2016

Córdoba, 27 de mayo 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

El ayuntamiento de Córdoba
acogerá a los participantes/> en el IV FIEM.

Córdoba se prepara para acoger, por primera vez, a todas las delegaciones llegadas desde diversos puntos de Iberoamérica, Portugal y España que participarán del 1 al 3 de junio en el IV Encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas, de lo cual todos los médicos cordobeses se sienten orgullosos, según reconocía, recientemente, su máximo representante el doctor García Poyatos, y de la entidad coorganizadora de este evento.

La ciudad dará la bienvenida a los participantes en este IV encuentro FIEM el próximo día 1 de junio con una recepción en el Ayuntamiento. En línea con lo expuesto por el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, la actual teniente-alcalde de presidencia y de gestión del Ayuntamiento, Rosa Candelario, ha explicado a “Medicos y Pacientes”, “la estrecha relación existente entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos refuerza acciones de este tipo, siempre vamos de la mano para aquellos eventos que nos competen a ambos, con la finalidad de seguir potenciando y transformando nuestra ciudad puesto que el objetivo que ambas instituciones compartimos no es otro que intentar mejorar la calidad de vida de las personas”.

Descripción de la imagen

Rosa Candelario,
teniente-alcalde
de Córdoba.

Córdoba tiene, precisamente, como señas de identidad el afán de conocimiento, avalado por acontecimientos como el de la Unesco que proclamó en 1994 el casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Arquetipo de ciudad universal, de lugar de respeto, diálogo y convivencia, la ciudad afronta ahora con ilusión convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 después de haber superado el primer corte con éxito y lograr ser seleccionada para la fase final.

Esta tercera ciudad andaluza en número de habitantes posee una rica historia marcada por la presencia de las cuatro grandes culturas que han conformado su personalidad: la romana, la islámica, la judía y la cristiana. La influencia de todas e estas culturas ha dejado, asimismo, una importante huella en la ciencia médica, con grandes pensadores médicos como Maimónides y Averroes, cuyas aportaciones han resultado claves para la propia evolución de la humanidad.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos al Colegio de Médicos de que el IV Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se celebre en nuestra ciudad, estando convencida de que este evento repercutirá favorablemente en nuestro proyecto “Córdoba 2016, capital de la Cultura”, tal como concluye Rosa Candelario.