Miércoles, 18 Septiembre 2019

Recepción en el Palacio de Congresos

Bienvenida a los nuevos residentes en el Colegio de Médicos de Araba/Álava

El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) celebró una recepción en el Palacio de Congresos Europa para acoger a los 49 facultativos que inician estos días su formación como especialistas

Vitoria 31/05/2018 medicosypacientes.com/ComÁlava
Los nuevos médicos residentes fueron recibidos por la Junta Directiva del Colegio.
El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) celebró, recientemente,  una recepción en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz para dar la bienvenida a los nuevos colegiados que estos días inician su periodo de residencia en el Hospital Universitario Araba (HUA). Un total de 49 facultativos han elegido esta provincia como destino para realizar su formación como especialistas.
 
Los nuevos médicos residentes fueron recibidos por la Junta Directiva del Colegio en un acto de bienvenida con el que se pretendió hacerles partícipes de los valores, prestaciones y servicios que suponen su incorporación al colectivo de facultativos colegiados en nuestro territorio. 
 
Como presidente del ICOMA, el Dr. Kepa Urigoitia destacó el humanismo necesario en los profesionales médicos y abogó por la empatía y la comunicación como herramientas clave en el trato con los pacientes. Además, defendió la labor del Colegio como responsable de establecer los criterios éticos y técnicos y recordó que es el propio Colegio quien otorga la autorización legal para ejercer.
 
Este acto de bienvenida sirvió también para hacer entrega del VII Premio al colegiado con mejor resultado en el MIR 2018 al Dr. Aitzol Miguélez Rodríguez, médico vitoriano que inicia su residencia en el servicio de Psiquiatría del HUA. Un premio que otorgó el responsable del área de formación del Colegio, Dr. Alberto López de Ocáriz, quien alentó a los nuevos colegiados a mantener la ilusión, el esfuerzo y la disposición para continuar con su formación y les invitó a participar de forma activa en las acciones formativas del Colegio.
 
Durante el acto, los nuevos residentes recibieron del ICOMA el juramento hipocrático, el Código de Deontología Médica, el carné de colegiado y una suscripción anual a la aplicación “enGuardia” (herramienta de ayuda asistencial dirigida a médico clínicos), entre otros obsequios. 
 
El acto terminó con el sorteo entre los residentes de dos televisores de la mano de aseguradora A.M.A. 
 
La recepción de bienvenida contó con la asistencia de la Junta Directiva de la corporación médica alavense, su Comisión de Deontología Médica así como representantes y  responsables de la formación de los residentes de la OSI Araba.