Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Bases del I Certamen Iberoamericano de la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias

23/01/2009

La Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias ha puesto en marcha un nuevo Certamen Artístico en el que podrán participar todos los médicos españoles e iberoamericanos, los empleados de los colegios de médicos y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Se deben presentar obras originales e inéditas en cualquiera de sus diferentes modalidades: novela, pintura/escultura, relato corto, dibujo y fotografía.

Patronato de Huérfanos

La dotación global de los premios del “I Certamen Iberoamericano”, con un primer premio y hasta dos accésit por cada categoría, asciende a 90.000 euros (30.000 en novela, 30.000 en pintura/escultura, 10.000 en relato corto, 10.000 en dibujo y 10.000 en fotografía) y la fecha tope para enviar los trabajos es el 31 de marzo de 2009.

La Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias es un órgano de solidaridad colectiva con los médicos más necesitados, así como con los hijos de colegiados fallecidos que precisan ayuda. En la actualidad presta asistencia a más de 3.000 personas: huérfanos de médicos en edad estudiantil o huérfanos mayores, médicos enfermos o jubilados, así como viudas de colegiados.

La fundación distribuye más de 15 millones de euros al año gracias a la aportación de los Colegios de Médicos provinciales. Ahora, además de las prestaciones educacionales y asistenciales que viene concediendo habitualmente, se añade la convocatoria de estos premios que, a través de los derechos de explotación de las obras premiadas, aportarán nuevos recursos para las obras sociales a las que dedica su esfuerzo.

Más información: