Lunes, 16 Julio 2018

Boletín Nº 23 "Info Protección Social"

Ayudas para la autonomía personal en el hogar, nuevas prestaciones de la FPSOMC en 2018

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha incorporado como novedad en su Catálogo de Prestaciones en 2018 ayudas para la autonomía personal en el hogar mediante la adquisición de determinados productos de apoyo que precisan las personas con movilidad reducida, derivada de situaciones de discapacidad y/o dependencia, tal y como recoge un nuevo número de su boletín "Info Protección Social"

Madrid 18/04/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Boletín Nº 23 "Info Protección Social"
Esta edición del Boletín se centra concretamente en las ayudas destinadas a financiar productos para la adaptación del hogar como el cuarto de baño, puertas del interior de la vivienda, barras para la ducha o asidero. Su función es ayudar al gasto ocasionado por la eliminación de barreras del domicilio habitual con el objetivo de facilitar la autonomía y permanencia en el mismo, tal y como recoge la publicación online.
 
Entre las informaciones que recopila en este número hace especial hincapié en el acto de clausura del centenario de la FPSOMC que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, con la presencia de su presidenta Ana Pastor y en el que se destacó que la solidaridad de todos los médicos "es la mejor fórmula para que la FPSOMC perdure otros 100 años más".
 
La publicación también destaca que la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) mantuvo, en la sede de la OMC, una reunión con el personal administrativo de los Colegios de Médicos responsable de tramitar y gestionar las ayudas que anualmente proporciona la Fundación a los médicos y sus familias en situaciones de dificultad, con el objetivo de compartir experiencias en la atención y gestión de estas prestaciones y dar a conocer las novedades previstas para 2018.
 
El Dr. Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva, tomó posesión como patrono de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), tal y como también recoge el Boletín.
 
Otro de los temas que incluye esta publicación online es que el Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), al que pertenece la FPSOMC firmó una declaración institucional con el objetivo de concienciar sobre la importancia de avanzar en la mejora y desarrollo de la atención sociosanitaria, con motivo del Día Mundial de la Salud.
 
El número de personas que esperan para recibir una prestación por dependencia es otra de las informaciones también recogidas en este número que resalta que bajan por primera vez de las 300.000 y se sitúan en 298.514, según los datos facilitados por el Imserso respecto al mes de febrero de 2018.
 
En cuanto a la Fundación en cifras resalta que la FPSOMC atendió a 18  personas en su Servicio de Atención Social el pasado año, de las cuales el 87.61% de las consultas eran sobre temas sociales.  Este servicio ofrece información, valoración y orientación social a los médicos colegiados, familiares y beneficiarios en lo referente a posibles necesidades y problemáticas de ámbito familiar, social, educativo o laboral.
 
En agenda destaca cursos, eventos, jornadas, actos y congresos dentro del sector fundacional.
 
El sitio Web de la OPEM incorpora novedades para mejorar el acceso a ofertas de empleo médico
 
El sitio Web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha incorporado novedades con el objetivo de mejorar a los médicos colegiados el acceso a las ofertas de empleo, tal y como recoge el Boletín.
 
Acceso al nº 23