Campaña medicina rural

Viernes, 19 Agosto 2022

Ayer tomaron posesión de sus cargos el director general de Ordenación Profesional y la directora general de Salud Pública junto a otros miembros del equipo de Mato

17/01/2012

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió ayer lunes, 16 de enero, la toma de posesión de algunos de los integrantes de su equipo, entre ellos, el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza Sanz; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa Sebastián; el secretario General Técnico, Sergio Caravajal Álvarez; el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez; y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón Beltrán

Madrid, 17 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió ayer lunes, 16 de enero, la toma de posesión de altos cargos del Ministerio: el secretario General Técnico, Sergio Caravajal Álvarez; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa Sebastián; el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez; el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza Sanz y el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón Beltrán.

Al acto, celebrado en la sala de juntas del Ministerio de Sanidad, acudió una amplia representación del sector sanitario y de servicios sociales. La Organización Médica Colegial estuvo representada por su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín.

Con respecto al perfil de los nuevos nombramientos cabe destacar que el nuevo director general de recursos humanos, el doctor Castrodeza Sanz es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha ocupado las Direcciones Generales de Salud Pública e Investigación y de Desarrollo e Innovación de la Junta de Castilla y León. En la actualidad es Director General de Planificación e Innovación de Castilla y León.

La doctora Vinuesa, nueva directora general de Salud Pública, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido subdirectora médica y coordinadora de Calidad del Hospital Universitario de Móstoles. Desde julio de 2008 ejerce como directora médica del mismo hospital.

El a partir de ahora secretario general técnico, Sergio Caravajal, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1997. Ha ejercido como abogado del Estado en las delegaciones del Gobierno en Valladolid y en Madrid y en el Ministerio de Medio Ambiente. Ha sido abogado del Estado jefe en el Ministerio de Administraciones públicas, en el de Política Territorial y, hasta la actualidad, en el de Política Territorial y Administraciones Públicas.

El máximo representante del IMSERSO, Cesar Antón, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, es Funcionario del Cuerpo Superior –escala Económico Financiera- de la Administración Regional de Castilla y León. En esta Comunidad Autónoma ha sido Consejero de Sanidad desde 2003 a 2007, y de Familia e Igualdad de Oportunidades en la última legislatura.

Finalmente, Rubén Urosa, director general del Instituto de la Juventud, es licenciado en Ciencias de la Información y doctorando en Márketing Político por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido Director General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jefe de Servicio de Formación de la Universidad Rey Juan Carlos y, desde 2008, director del Centro Integral de Formación Permanente de la misma Universidad.