Viernes, 24 Mayo 2019

Víctimas de la Talidomida

AVITE, decepcionada al no ver contemplada ninguna solución en los programas electorales

La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha expresado públicamente su decepción al comprobar que ninguno de los programas electorales de los principales partidos políticos de cara a las elecciones de este domingo incluyen soluciónes a su situación. "Para los partidos que se presentan, estos 63 años no son suficientes para zanjar el tema de la talidomida en España", según han manifestado los afectados

Madrid 22/04/2019 medicosypacientes.com
Miembros de la Asociación AVITE

AVITE se ha dedicado a analizar uno por uno los programas electorales de cinco partidos políticos: PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y VOX, que concurren a las elecciones del próximo 28 de abril y no han encontrado ninguna referencia a su problema, según explicaron en su web.

"La talidomida no aparece en los programas 63 años después. AVITE ha tenido la paciencia de leerse los programas electorales de los cinco principales partidos políticos y en ninguno de ellos aparece", según reza su escrito.

Dicha Asociación tenía esperanza, por otra parte, de que se corrigiera el RD "que el gobierno del Partido Socialista quiere aprobar a toda costa, no en beneficio de los talidomidicos, y sí en perjuicio de todos ellos", indicaron.

Con esta misiva, denuncian, una vez más, "el hartazgo de los talidomídicos ante las promesas y mentiras incumplidas", y aseguran sentirse "utilizados durante la democracia". Por ello, mostraron públicamente su intención de votar "a quién va a ganar (y gana siempre gane quien gane)" en las próximas elecciones, en referencia al laboratorio farmacéutico.