Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Apoyo Positivo cumple 15 años luchando contra el sida

04/07/2008

La ONG ofrece atención psicológica a los afectados y a sus familiares, así como atención a domicilio de enfermos y prevención de la transmisión del VIH por medio de programas de prevención y sensibilización.

Madrid, 4 de julio de 2008.

Apoyo Positivo, la asociación pionera de lucha contra el vih/Sida en la Comunidad de Madrid, cumple 15 años de arduo trabajo y atención a las necesidades de la población afectada por esta enfermedad. En ese sentido, su fórmula mixta de profesionales, voluntarios, socios y colaboradores quiere conmemorar el camino que sus fundadores emprendieron el 4 de julio de 1993.

Fue en este año cuando un grupo de profesionales de la Salud, cargados de ilusión y enfrentándose a un camino lleno de dificultades, decidieron unir esfuerzos y comenzar a trabajar coordinadamente por el bienestar de sus pacientes, muchos de los cuales se encontraban sin cobertura del sistema sanitario nacional.

Según ha reiterado Sara Collado González, Coordinadora Técnica de Proyectos: “Desde entonces, y con el enfoque multidisciplinar que siempre nos ha caracterizado, hemos procurado adaptarnos a los cambios y nuevas necesidades. Por ese motivo, se han incorporado nuevos programas, como el de Orientación Socio-laboral y Formativo”.

Uno de los objetivos prioritarios de la ONG es la atención psicológica, de forma gratuita, a los afectados y sus familiares, así como atención a domicilio de enfermos y prevención de la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a partir del conocimiento y la tolerancia, por medio de programas de prevención y sensibilización en institutos y sindicatos de la capital.

“Han sido muchos años de duro recorrido, acompañando y apoyando en el proceso de la enfermedad a quienes la padecen y nunca nos hemos olvidado de quienes son minoría, los niños con VIH y las personas con deterioro. Ahora, nuestros retos para el futuro son la defensa de los derechos de las personas seropositivas, la lucha por la visibilidad controlada y la sensibilización social”, concluye Sara Collado.