Lunes, 14 Octubre 2019

Reunión con el presidente OMC

Apoyo del Colegio de Médicos de Segovia a la gestión pública de la Sanidad

La Junta Directiva y Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Segovia, se reunieron con el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín el pasado miércoles 20 de febrero. En el transcurso del encuentro se destacó el apoyo decidido del Colegio de Médicos de Segovia a una gestión pública de la Sanidad, así como una defensa sin ambages de la equidad y la universalidad

21/02/2013 medicosypacientes.com

 

Segovia, 22 de febrero 2013 (medicosypacientes.com)

La Junta Directiva y Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Segovia, se reunieron con el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín el pasado miércoles 20 de febrero. En el transcurso del encuentro se destacó el apoyo decidido del Colegio de Médicos de Segovia a una gestión pública de la Sanidad, así como una defensa sin ambages de la equidad y la Universalidad de la Sanidad española. A juicio de los máximos representantes de la entidad colegial segoviana, "los médicos deben atender a todos los españoles por igual", al tiempo que consideran que no es competencia de los profesionales decir quién es o no es español".

Durante la reunión también se analizó la participación cada vez más activa que está teniendo la Organización Médica Colegial en aquellos foros de decisión política y administrativa para asesorar desde la óptica profesional tanto al Ministerio de Sanidad, Consejerías y a partidos políticos en materias de organización y gestión sanitaria.

Asimismo se trató sobre el contenido de una documentación elaborada por el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León sobre 15 puntos de mejora en Atención Primaria y otros relativo a la Atención Hospitalaria, que van desde la racionalización del gasto, hasta la interconsulta del centro de salud-hospital vía internet, o la necesidad de compartir una historia clínica entre todos los estamentos, las provincias y las comunidades.

Una de las preocupaciones puestas sobre la mesa por el Colegio de Médicos de Segovia se refiere a la precariedad de empleo, a que los médicos jóvenes formados en España por el sistema MIR no tengan trabajo y deban emigrar, y a que exista una oferta de plazas desmedida para cursar la carrera de Medicina. Al respecto los Colegios piden a la Administración Pública, según se puso de manifiesto, una apuesta decidida por la valoración técnica, académica y no  políticas de los recursos que se emplean para este cometido.

Otra de las preocupaciones de la entidad colegial se refiere a la falta de datos que facilite que los distintos sistemas Sanitarios de nuestro País puedan ser evaluados. Asimismo, demanda una elaboración de carteras de servicios más técnicas, más realistas y menos politizadas.