Martes, 15 Octubre 2019

Colegios de Médicos

Antonio Aguado sustituye a Juan Luis González en la presidencia del Colegio de Médicos de Huelva

El médico de familia Antonio Aguado será, a partir del próximo 21 de marzo, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Huelva, en sustitución de Juan Luis González, al finalizar su mandato y tras ocho años al frente de la corporación onubense, que, actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colegiados

20/02/2013 medicosypacientes.com

Huelva, 21 de febrero 2013 (medicosypacientes.com)

El médico de familia Antonio Aguado será, a partir del próximo 21 de marzo, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Huelva, en sustitución de Juan Luis González, al finalizar su mandato y tras ocho años al frente de la corporación onubense, que, actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colegiados.

Al ser la candidatura de Aguado la única presentada en el plazo establecido, concluido el pasado martes, no será precisa la celebración de elecciones, según se contempla en los estatutos del Colegio. En esta ocasión, el proceso electoral sólo afecta a la presidencia, ya que el resto de la Junta Directiva no se renueva hasta dentro de dos años.

Aguado, actualmente jefe del Servicio de Inspección Médica y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Huelva, pertenece a la Junta Directiva de este Colegio de Médicos desde hace 28 años. Primero, como tesorero, cargo que ocupó durante 20 años, y después como vicepresidente, en los últimos ocho años.

En declaraciones a "MedicosyPacientes", el presidente electo ha constatado la buena situación en la que se encuentra el Colegio en estos momentos, agradeciendo, en este sentido, la labor del todavía presidente Juan Luis González. Como proyectos futuros destaca, entre otros, la captación de colegiados, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que restaura la colegiación obligatoria en Andalucía; así como un mayor acercamiento de la labor formativa de la entidad colegial a todos los médicos de la provincia. En un plano más social, pretende ofrecer mayor espacio en las instalaciones del Colegio a los médicos jubilados.

La defensa de la profesión médica es, sin duda, una de sus arduas tareas, dada la situación que atraviesan los profesionales sobre todo en lo referente a sus circunstancias laborales y económicas.