Lunes, 14 Octubre 2019

Mañana

ANIS reúne en un debate a políticos, profesionales de la sanidad y pacientes

La Asociación Nacional  de Informadores de la Salud (ANIS) celebra mañana  un "encuentro-debate" sobre "Crisis y reformas del  Sistema Nacional de Salud" en el que participarán responsables políticos, profesionales de la sanidad y pacientes

19/02/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 20 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)

Los portavoces de sanidad del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados, Manuel Cervera y José Martínez Olmos, respectivamente; Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la Organización Médica Colegial;  Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería y Antonio Ignacio Torralba, presidente de ConArtritis y miembro del Foro Español de Pacientes, intervendrán en este encuentro.

Para Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, el objetivo de este foro de debate es "conseguir algo que cada vez parece más difícil, que aquellos que tienen algo que decir lo hagan públicamente, sin reservas, ante los periodistas que servimos de intermediarios con la sociedad. La idea, pues, es que pacientes, médicos, enfermeras y políticos, del Gobierno y de la oposición, contesten a las preguntas que les formulemos y hagamos realidad, todos juntos, el derecho a comunicar la información y el derecho a recibirla de manera libre, en la medida en que la información sea veraz".

El objeto de este derecho  alcanza su máxima expresión cuando se refiere a asuntos que son de interés general y contribuyen, en consecuencia, a la formación de la opinión pública. La salud y la sanidad lo son y más aún en un entorno de crisis económica como el que vivimos y donde la acción de pedagogía debiera ser una obligación para todos" asegura.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, esta organización "siempre ha tenido un objetivo prioritario: facilitar el acceso a la información sobre cuestiones de salud a los ciudadanos. La celebración de encuentros, foros, debates, entrevistas y otras acciones de comunicación están en la esencia de una asociación que trabaja para mejorar la preparación de los informadores especializados en salud y sanidad".

De cara a este debate  y bajo el contexto actual, el periodista manifiesta que "convenía, en un momento de cambio como el actual, promover el encuentro en una misma mesa, de los principales afectados por las políticas de reformas sanitarias  puestas en marcha o planteadas en el Sistema Nacional de Salud: pacientes, profesionales sanitarios y políticos".

El foro tendrá lugar mañana, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid y está abierto a todos los asociados de ANIS. Este evento se retransmitirá en streaming  a través de la página web de ANIS  www.anisalud.com y del canal www.indagando.tv, así como vía Twitter en la cuenta de @anisalud bajo el hashtag #debateSNS

Este encuentro está promovido ante la situación de incertidumbre que se vive en el país en relación al presente y al futuro del SNS y con el objetivo de acercar a los profesionales de la comunicación y a los ciudadanos la mejor información de todas las partes afectadas.