Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

Andalucía está de nuevo a la cola de España en retribución de la hora de Atención Continuada / Guardias

26/06/2009

Según los datos aportados por el Sindicato Médico de Granada, en su estudio sobre “Retribución / hora Atención Continuada / Guardia presencia física, se necesita una actuación inmediata y alcanzar un nuevo acuerdo para normalizar esta situación

Granada, 29 de junio 2009 (medicosypacientes.com)

El Sindicato Médico de Granada ha realizado un amplio y complejo estudio comparativo de la retribución de las guardias en los diferentes Servicios de Salud. El estudio, que se actualiza permanentemente, y que "Médicos y Pacientes" les ofrece en el documento adjunto, está disponible en la web de este Sindicato.

Para facilitar su comprensión y su impresión hay tres documentos, uno de ellos con la tabla en pdf y los otros dos con las valoraciones del mismo referentes a Atención Primaria y Hospitales.

Del estudio de los documentos se desprende que "existen diferencias muy amplias y escandalosas que sería necesario corregir en lo posible mediante una progresiva homologación hacia los mejores modelos" según exponen los responsables del Sindicato Médico de Granada.

Los datos se modifican cada vez que se publica alguna nueva normativa, por lo que el estudio es dinámico y cambiará con el tiempo. "También puede suceder (por desgracia no es raro) que la Administración incumpla acuerdos firmados cuando llega la hora de aplicarlos” afirman estas mismas fuentes. Por lo que “si alguien detecta algún error u omisión o tiene alguna observación que hacer se agradecerá se comunique a: E-mail", añaden.