Campaña medicina rural

Sábado, 20 Agosto 2022

Ana Mato preside hoy la constitución del nuevo Consejo Asesor de Sanidad

02/10/2012

Este organismo consultivo estará presidido por el hepatólogo y director del Instituto de Investigación Sanitaria IDIBAPS del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Rodés, y como vicepresidente ejercerá el exsubsecretario de Sanidad Julio Sánchez Fierro. Además, cuenta con una serie de vocales como son los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario, entre ellos el doctor Rodríguez Sendín, junto a otros vocales en número no superior a treinta

Madrid, 1 de octubre 2012 (medicosypacientes.com)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, preside hoy lunes la constitución del Consejo Asesor de su departamento. Este organismo consultivo seguirá estando presidido por el hepatólogo y director del Instituto de Investigación Sanitaria IDIBAPS del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Rodés, mientras que el vicepresidente será Julio Sánchez Fierro, que ya trabajó en el Ministerio de Sanidad durante el anterior Gobierno del PP como subsecretario. El resto de miembros, que aún no se han hecho públicos, serán "profesionales de reconocido prestigio en el ámbito sanitario".

El Consejo Asesor de Sanidad es el órgano consultivo y de asistencia a la persona titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria. Su composición y régimen de funcionamiento se regula por su normativa específica, según dispone el R.D. 200/2012. Según el mismo, en su artículo 2 establece que es función del Consejo Asesor de Sanidad "asesorar e informar a la persona titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales que puedan tener incidencia en la formulación de la política sanitaria y de cuantas cuestiones se relacionen con la misma".

Su organigrama queda establecido según dicha normativa de la siguiente forma: Presidente; Vicepresidente; y Secretario. Además, cuenta con una serie de vocales, como son los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario, entre ellos el doctor Rodríguez Sendín, junto a otros vocales en número no superior a treinta.