Campaña medicina rural

Lunes, 8 Agosto 2022

Ana Mato anuncia “reformismo y diálogo”, en su toma de posesión como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

26/12/2011

“Reformismo y diálogo” son los compromisos anunciados por Ana Mato en su toma de posesión como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto en el que estuvo arropada por su familia -sus 3 hijos, su madre y 2 de sus hermanas-, numerosos representantes políticos y todo el sector sanitario en pleno que la recibió con un cálido aplauso

Madrid, 23 de diciembre 2011 (medicosypacientes.com)

“Reformismo y diálogo” son los compromisos anunciados por Ana Mato en su toma de posesión como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto en el que estuvo arropada por su familia -sus 3 hijos, su madre y 2 de sus hermanas-, numerosos representantes políticos y todo el sector sanitario en pleno que la recibió con un cálido aplauso.

Con la ex ministra Leire Pajín en el traspaso formal de cartera, asistieron al acto la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, varios ministros de otras legislaturas, diputados y senadores y los más altos representantes del sector sanitario, entre ellos, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; y el secretario general y vicesecretario de la corporación, Serafín Romero y Jerónimo Fernández Torrente.    

En el traspaso formal de cartera, la ministra saliente, Leire Pajin, expresó su deseo de éxito al frente del Ministerio, consciente de la “fortaleza y tenacidad”  y de “la experiencia y  capacidad” de Ana Mato para pilotar un ministerio que engloba  “el mejor sistema sanitario, un gran marco de derechos sociales y las políticas sociales más avanzadas”.

Ana Mato, visiblemente emocionada ante la atenta mirada de su familia y de tantos amigos de la política, inició su intervención con el reconocimiento a la ministra Leire Pajín y a los distintos responsable por su dedicación y esfuerzo frente al ministerio y, en especial, a los funcionarios, en los que dijo que confía plenamente y a los que pidió “ayuda y colaboración”, lo mismo que les ofreció ella.

Manifestó su gratitud al presidente Mariano Rajoy por la confianza depositada en ella, a la que corresponderá con “trabajo y dedicación plena”. “He sido –afirmó- desde hace muchos años dirigente de un partido político. Y, ahora, manteniendo mis convicciones y mis ideas, sé que me debo exclusivamente al interés general de la sociedad española y ejerceré mis funciones pensando en todos los españoles”.

Señaló entre sus compromisos, “garantizar una sanidad universal para todos los españoles” y afirmó que “Para todos los ciudadanos, la salud es lo primero y, para este Gobierno, por supuesto también”.

Manifestó que se dedicará con gran intensidad a mejorar los servicios sociales, a seguir caminando hacia la igualdad de oportunidades, especialmente en el empleo y a intensificar la batalla contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Ana Mato puso de manifiesto su apoyo a la familia y dijo que será una de sus principales prioridades políticas, así como “las personas y su mayor bienestar: los jóvenes, para ofrecerles oportunidades; los mayores, con nuestro compromiso y respecto, y, los niños, que son lo mejor de nuestra sociedad”, con especial atención “para aquellos que tienen más dificultades, aquellos que sufren algún tipo de discapacidad”.

Finalizó su discurso de toma de posesión señalando los sus principales objetivos: “reformismo y diálogo”. “Tenemos que hacer reformas –afirmó- para mejorar los servicios básicos para los ciudadanos. Y lo haremos en colaboración y diálogo permanente con las Comunidades Autónomas. Un diálogo que quiero hacer extensivo a las asociaciones de pacientes y las organizaciones de consumidores y usuarios, que tendrán siempre las puertas abiertas de mi despacho. Y también a los profesionales sanitarios, cuya participación considero imprescindible”.