Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Alfonso Jiménez Palacios, nuevo secretario general de Sanidad

18/10/2011

El hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, el doctor Alfonso Jiménez Palacios, es el nuevo secretario general de Sanidad en sustitución de José Martínez Olmos, según lo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, 14 de octubre

Madrid, 17 de octubre 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Dr. Jiménez Palacios.

El hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, el doctor Alfonso Jiménez Palacios, es el nuevo secretario general de Sanidad en sustitución de José Martínez Olmos, según lo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes, 14 de octubre.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, inició su profesión de médico en Madrid, Navarra y Guipúzcoa, y ocupó los cargos de director sectorial de Ambulatorios de Madrid; jefe del Departamento de Ordenación Sanitaria y Medicina Preventiva del Insalud de Madrid; jefe del servicio de Planificación y director general de Salud de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. En 1992 fue nombrado, sucesivamente, gerente de las Áreas de Atención Primaria números 10, 11 y 1 de Madrid y en abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección. Fue subdirector general Adjunto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y desde abril de 2009 se ocupaba de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios.

Por su parte, Martínez Olmos abandona el ministerio al que llegó en abril de 2004, para encabezar las listas del Partido Socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada. A lo largo de estos siete años, ha coincidido con cuatro ministros -Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín-, ha impulsado numerosas medidas, como el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), y gestionado varias alertas sanitarias, como la de la gripe A, que tuvo lugar en 2009 poco después del nombramiento de Jiménez.