Campaña medicina rural

Lunes, 28 Noviembre 2022

Alava rinde homenaje a sus médicos

03/12/2010

La medalla al "Mérito colegial" ha sido otorgada al Dr. Gutiérrez Benito, ex presidente de este Colegio de Médicos, y el reconocimiento al “Mérito Profesional” lo al Dr. Gómez Echevarría por su trabajo en la lucha contra la lepra. Un total de 50 doctores fueron reconocidos públicamente en este acto

Madrid, 7 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Álava ha celebrado su fiesta anual organizando para ello en el Museo Artium, un acto especial en el que se ha rendido público reconocimiento a más de 50 doctores de la provincia.

El reconocimiento al “Mérito profesional” ha sido otorgado al Dr. José Ramón Gómez Echevarría, por su entrega y dedicación en la lucha contra la lepra. Este vitoriano es director médico del Sanatorio Fontilles, referente internacional en investigación y formación sobre esta enfermedad, que registra una media de 25 nuevos casos cada año en España. Además, es el encargado de la formación sobre ésta y otras enfermedades relacionadas con la pobreza en países donde la lepra sigue siendo un importante problema de salud pública, como India, Brasil o Angola.

La medalla al "Mérito colegial” reconoce la larga carrera del Dr. Rafael Gutiérrez Benito, de 90 años, especialista en Neurología y Psiquiatría y presidente del Colegio de Médicos de Álava durante 12 años, de 1952 a 1964.

En el transcurso del acto se hizo entrega de medallas conmemorativas a los médicos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de “colegiados honoríficos” y se dio una bienvenida especial a los médicos recién colegiados.