Campaña medicina rural

Viernes, 12 Agosto 2022

Abierto el plazo de matrícula para el curso on-line de preparación para el examen MIR 2012-13

20/07/2012

Todo aquel interesado en el curso on-line de preparación del Examen Mir puesto en marcha por Aula MIR, una iniciativa de la Fundación para la Formación de la OMC, ya puede inscribirse, tras haber sido abierto el plazo de matrícula para el período 2012-13. La matrícula se puede gestionar accediendo al campus virtual de AulaMIR.com. Entre las ventajas que ofrece esta modalidad on-line cabe destacar su facilidad de acceso, la reducción de las horas lectivas y su menor coste económico, y, al mismo tiempo, con la garantía de las mismas probabilidades de éxito que cualquier otra alternativa formativa

Madrid, 19 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

Todo aquel interesado en el curso on-line de preparación del Examen Mir puesto en marcha por Aula MIR, una iniciativa de la Fundación para la Formación de la OMC, ya puede inscribirse, tras haber sido abierto el plazo de matrícula para el período 2012-13. La matrícula se puede gestionar accediendo al campus virtual de AulaMIR.com

El curso on-line de la FFOMC supone, en estos momentos, una opción a tener en cuenta, dada la situación de las contrataciones laborales que están siendo cada vez más limitadas, y a partir de ahí muchos profesionales, después de terminar su periodo de formación en una especialidad, se plantean volver a presentarse al examen MIR para poder tener acceso a una segunda especialidad o simplemente por el hecho de continuar formándose, o como opción ante el desempleo.

Por otra parte, hay otros licenciados que por razones geográficas o económicas no pueden acceder a una formación presencial e, incluso, médicos en ejercicio que quieren volver a prepararse el examen, pero no ven el momento de poderlo hacer con cierta garantía y seguridad.

La ventaja de la versión on-line es que requiere menos horas lectivas, ofrece mayor facilidad de acceso, y el coste de este tipo de formación se abarata. Sin embargo, garantiza, con las mismas probabilidades de éxito que cualquier otra alternativa, sacar un buen resultado.

El médico que opta a hacer el examen MIR tendrá mayor facilidad para prepararse desde su propia casa o en el lugar donde esté, pudiéndolo complementar con el resto de sus actividades cotidianas.

En lo que respecta a las características básicas del curso on-line de AulaMIR, cabe destacar la integración del curso dentro de un entorno web con zonas públicas y privadas.

En cuanto a los contenidos de la versión on-line cabe destacar que están basados en la versión presencial del curso MIR que la Fundación para la Formación ha realizado en distintos Colegios de Médicos.

El alumno, además, puede crear exámenes a la carta, es decir, puede elegir de qué asignaturas se generará el examen on-line. También podrá elegir el número de preguntas del examen para adaptar éste a un tiempo determinado. Los resultados del mismo pueden ser desglosados por asignaturas, además de poder obtener los aciertos globales. Además, cada asignatura que se imparte cuenta con una serie de vídeos explicativos de diferentes temas relacionados.

El estudiante tendrá a su disposición un tutor on-line que responderá todas aquellas dudas que se le generen tanto del curso global como de materias en particular, así como la posibilidad de comunicarse con sus compañeros a través de un campus, intercambiar conocimientos y compartir respuestas que se le han ido aportando.

 

En la propia página de Aula MIR www.aula-mir.com se puede obtener más información y solicitar la inscripción.