Campaña medicina rural

Miércoles, 17 Agosto 2022

Abierta la convocatoria de los Premios a la Investigación de Mutual Médica 2011

27/04/2011

El plazo límite para la presentación de trabajos es el próximo 30 de septiembre, pudiéndose entregar los proyectos y artículos vía on line, de acuerdo con los requisitos que se establecen en las bases de cada concurso

Barcelona, 28 de abril 2011 (medicosypacientes.com)

Mutual Medica ha informado de la apertura de la convocatoria para participar en los Premios a la Investigación de Mutual Médica 2011, formados por la XXI Beca Mutual Médica y el V Premio Dr. Josep Font.

El primer galardón, la Beca Mutual Médica, premia un proyecto de investigación realizado y presentado por médicos jóvenes en el último año de residencia o que la hayan completado durante los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de la Beca. Un momento clave en la trayectoria profesional de un médico, en el que le ofrecemos la oportunidad de hacer realidad su trabajo de investigación con esta Beca, dotada con 9.000 euros para el ganador y dos accésits de 3.000 euros.

Por su parte, el Premio Dr. Josep Font reconoce al autor de un proyecto de investigación médica publicado en una revista nacional o extranjera durante el año 2010, con un factor de impacto igual o superior a 3 y que tenga una aplicación en la práctica clínica. La gran novedad de este año es que pueden participar también los médicos que no sean mutualistas.

El plazo límite para la presentación de trabajos es el próximo 30 de septiembre y los proyectos y artículos se pueden entregar vía on line, siguiendo los requisitos que se establecen en las bases de cada concurso y que podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.mmcb.es/es/Servicios/premios-investigacion.html

El número de médicos jóvenes interesados en su previsión social es cada vez más alto, en comparación con años anteriores. Actualmente, en Mutual Médica el 18% de los mutualistas son médicos con menos de 36 años; de estos, el 60% son doctoras. En las últimas ediciones, los Premios a la Investigación de la entidad se han caracterizado por contar con una fuerte presencia femenina.