Campaña medicina rural

Sábado, 26 Noviembre 2022

“Soy ministra de Sanidad, por encima de todo”

07/09/2010

Ante las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez reafirma su dedicación total a este ministerio. Sobre la Ley del tabaco, espera que en un plazo de dos meses esté lista su tramitación y pueda entrar en vigor a comienzos del 2011

Madrid, 8 septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

En una amplia entrevista concedida ayer a Radio nacional de España (RNE), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jimenez, ha respondido a numerosas preguntas que le afectan tanto como máxima responsable de la sanidad en nuestro país, como en su calidad de candidata en las primarias socialistas para determinar el candidato a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones.

En uno de los aspectos que más está dando que hablar en el ámbito sanitario, como la nueva Ley del tabaco, Jiménez ha manifestado que espera que a comienzos del 2011 pueda entrar en vigor esta reforma de la ley que llevará la prohibición de fumar a todos los espacios cerrados públicos. En concreto ha puntualizado que espera que antes de dos meses, el Congreso tenga lista la tramitación de esta ley.

En cuanto a su futuro al frente del Ministerio de Sanidad, en caso de ganar las primarias socialistas de Madrid, ha señalado que la decisión es del presidente del Gobierno, y, por el momento, ha asegurado que puede "continuar al frente del Ministerio y seguir con las primarias. "Soy ministra de sanidad y política social por encima de todo y a ello dedico todos mis esfuerzos", ha asegurado.