Campaña medicina rural

Martes, 9 Agosto 2022

“Saluspot.com” primera comunidad “online” de salud y bienestar para resolver dudas sanitarias

25/05/2012

Saluspot.com, la primera comunidad interactiva de salud y bienestar 'online', tiene como objetivo que médicos de todas las especialidades resuelvan con seriedad y rigor las dudas sanitarias que tienen los usuarios de la red.

Madrid, 25 de mayo de 2012 (medicosypacientes.com)

Saluspot.com, la primera comunidad interactiva de salud y bienestar 'online', tiene como objetivo que médicos de todas las especialidades resuelvan con seriedad y rigor las dudas sanitarias que tienen los usuarios de la red.

El portal se convierte en el primer sitio en la red que representa una solución global para los usuarios y los expertos en salud. Además, esta comunidad virtual está pensada para favorecer los sistemas de salud 2.0 y mejorar y agilizar la relación médico-paciente y médico-médico, indican sus creadores.

Entre las aplicaciones de Saluspot.com están  los sistemas de geolocalización y cita 'online' o bases de datos de información de salud y bienestar escrita y contrastada por médicos. Además posee utilidades que permiten gestionar la formación continuada multidisciplinar entre médicos y llegar a más pacientes con distintas aplicaciones.

Todo ello hace que, esta herramienta sirva tanto a médicos, como a fundaciones, asociaciones y clínicas implicados en la relación médico-paciente, así como a hospitales y grandes grupos de salud y bienestar, grandes clínicas y centros unipersonales o profesionales de salud colegiados de manera personal, que, además, participan ya desde Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Santander, Baleares y Andalucía, según informan sus creadores.

La Comunidad se divide en dos módulos uno dedicado a pacientes y otro al personal sanitario.

En el referido a los pacientes, Saluspot les ofrece:

-Información a través de artículos publicados por la redacción de Saluspot y profesionales de la comunidad, así como editoriales de renombre.

- Un directorio de profesionales, centros médicos, asociaciones y fundaciones.

- Un Foro de debate entre pacientes dedicado a la interacción con otros usuarios, donde poder opinar sobre tratamientos, dar puntos de vista sobre temas de salud…etc.

-Una herramienta de comunicación para contactar en tiempo real con un médico.

-Un módulo de cita online.

-Ofertas de salud a través de fichas de médicos o de centros que se correspondan con sus necesidades.

Por su parte, el módulo dedicado a los profesionales de la salud ofrece las siguientes posibilidades:

-Informar a los pacientes mediante la publicación de artículos sobre temas de salud de actualidad, comunicar con ellos a través de la consulta “online”, ofrecerles fichas de profesionales, así como de clínicas (ordenadas por prestigio, geolocalización, reputación y sociedades médicas), así como la posibilidad de captar nuevos pacientes.

-Permitir que los pacientes puedan recomendar a los facultativos a otros pacientes a fin de obtener un mejor posicionamiento en la comunidad.

-Comunicar con otros médicos para solventar posibles dudas sobre la disciplina.

-Formación continúa online de la mano de profesionales del sector.

-Comprar productos sanitarios de manera colectiva.